jueves. 28.03.2024

La empresa Ence ha anunciado hoy que comenzará "de inmediato" la ejecución del proyecto de integración paisajística de su fábrica en la ría de Pontevedra, unos trabajos que calcula habrán concluido en unos seis meses.

 

El estudio de arquitectura Orts & Trullenque ha sido el ganador del concurso organizado por la compañía para diseñar este proyecto. Los trabajos se iniciarán con la plantación de árboles de una diversidad de especies en las que primarán los árboles autóctonos de crecimiento rápido. La primera fase del proyecto introducirá masas de arbolado que rodearán al complejo industrial, además de reforzar las zonas ajardinadas de la parcela ya existentes.

 

Estos pequeños bosques integrarán visualmente la parcela con el arbolado de Lourizán que tiene a sus espaldas y permitirán que el enclave industrial y sus edificios queden envueltos por diferentes frentes vegetales, con lo que se establecen distintos planos de profundidad de campo de visión que neutralizan su impacto visual.

 

La segunda fase del proyecto dotará a las instalaciones centrales de más envergadura del conjunto industrial de unas envolventes que, gracias a los tonos y los efectos logrados en sus formas y elaboración, permitirán lograr, según la compañía, una "completa integración" del centro de operaciones de Ence en su entorno.

Ence completará en seis meses la integración paisajística de su fábrica