jueves. 28.03.2024

El grupo Distribuciones Froiz, una de las principales empresas del sector alimenticio en Galicia, comenzará antes de final de año las obras para construir su nuevo centro logístico en el polígono industrial de Barro (Pontevedra), que dará empleo a entre 500 y 600 personas cuando esté concluido. El empresario Magín Alfredo Froiz ha avanzado que la compañía arrancará este proyecto con la construcción de una plataforma para productos congelados, que ocupará parte de las 18 parcelas que, con un total de más de 70.000 metros cuadrados, el grupo ha adquirido en este polígono.

 

El proyecto global de Froiz, cuyas obras podrían durar una década, incluye una nave logística para producto seco, una nave para producto fresco, un edificio para comedor y vestuarios, una guardería para hijos de trabajadores, una zona para carga de baterías y pallets, una instalación para el abastecimiento de gasóleo, un túnel de lavado para camiones o garitas de control. Además, habrá amplias áreas de aparcamiento y circulación, así como zonas ajardinadas que ocuparán casi 2.000 metros cuadrados.

 

En este sentido, la intención de la compañía pontevedresa es que todo el complejo esté rodeado de árboles y áreas verdes, un compromiso ambiental que se completará con naves para el reciclaje de cartón, plástico o vidrio y el uso de energías renovables. La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha destacado que Froiz es un empresario "modelo" para la provincia, al ser una persona "comprometida con su pueblo" y estar al frente de una compañía de "altísimos" estándares de calidad, que genera un "importante" volumen de empleo y actividad económica.

 

"Es un orgullo que se sitúe en este polígono y, además, resulta un gran atractivo para la instalación de otras empresas", ha añadido Silva. El polígono de Barro, impulsado por la Diputación de Pontevedra, cuenta con una superficie total de 258.436 metros, de los cuales ya están vendidos el 52 % de sus terrenos.

Froiz comenzará este año las obras del centro logístico en el polígono de Barro