viernes. 19.04.2024

Los trabajadores de Elnosa han asegurado hoy que la fábrica que la electroquímica tiene en Pontevedra "ha muerto de inanición", algo que han achacado a la "beligerancia" del Ayuntamiento de Pontevedra y a la "cobardía política" de los gobiernos de PP y PSOE encabezados por Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. Su portavoz, Avelino García, ha explicado en rueda de prensa que la compañía ha presentado un segundo ERE extintivo que provocará que tan solo siete de sus 28 empleados actuales conservarán sus puestos de trabajo, para realizar tareas comerciales y administrativas.

 

Los 21 trabajadores afectados irán cesando su actividad de forma progresiva hasta julio de 2020, realizando tareas de limpieza de los terrenos y la supervisión del desmantelamiento de la fábrica de Pontevedra. La actividad de la fábrica está "prácticamente finiquitada", ha señalado García, que además de responsabilizar a las administraciones públicas también ha cargado contra la dirección de la propia empresa, la multinacional portuguesa Bondalti.

 

"Los únicos que no tenemos culpa son los trabajadores", ha explicado su portavoz, que ha explicado que "gran parte" de su plantilla ha sido recolocada en la nueva fábrica que el grupo luso tiene en Torrelavega (Cantabria) o han sido contratados por Ence. El secretario de organización de Comisiones Obreras, Jose Luis García Pedrosa, ha lamentado este desenlace final de la fábrica de Elnosa en Pontevedra, que pierde más de 50 puestos de trabajo y una inversión de 50 millones de euros que el Grupo Bondalti hará en Torrelavega.

Operarios Elnosa acusan a Rajoy y Sánchez de "dejar morir" fábrica Pontevedra