martes. 16.04.2024

Ignacio Colmenares ha sido nombrado presidente de Ence Energía y Celulosa en sustitución de Juan Luis Arregui, en el cargo los últimos trece años, ha comunicado este martes la compañía. Arregui ha sido nombrado presidente de honor por el Consejo de Administración y mantendrá una participación activa en la compañía desde este organismo y a través de la Comisión Ejecutiva y la Comisión de Sostenibilidad, de las que es miembro.

 

Por su parte, Colmenares era hasta la fecha consejero delegado y vicepresidente de la empresa. El Consejo de Administración de Ence también ha designado como consejero coordinador al independiente Carlos del Álamo, miembro del consejo desde 2009 y actual presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

 

Además, la compañía ha aprobado un programa de recompra por un máximo de 2.439.000 acciones propias, que representan el 1 % del capital social de la sociedad, y un valor máximo de 14,16 millones de euros (no podrá exceder de 5,8 euros por título), según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Dicho programa permanecerá vigente desde el próximo 7 de mayo hasta el 31 de dicho mes y podrá darse por finalizado con anterioridad a esa fecha si se hubiera adquirido el número máximo de acciones autorizado.

Colmenares sucede a Arregui como presidente de Ence tras 13 años de mandato