jueves. 28.03.2024

Tras casi dos décadas de tramitación, concretamente 18 largos años de tortuosas tramitaciones y rechazos, el parque comercial de O Vao será una realidad en Pontevedra.

 

El ok definitivo de Augas de Galicia y de la Consellería de Cultura, los dos últimos trámites, deja libre de barreras administrativas la ampliación industrial en O Vao. Ahora es el Ayuntamiento de Pontevedra el que debe aprobar definitivamente el Proyecto de Urbanización.

 

Los promotores, Inmobiliaria Ponteno, perteneciente a GrupoNogar, lucharon sin descanso para llevar a cabo este proyecto que tiene previsto generar 230 empleos, de los cuales estiman que unos 190 serán directos y 40 indirectos vinculados a servicios auxiliares como transporte de mercancías, limpieza, vigilancia y mantenimiento.

 

Atrás quedan un sinfín de trámites con sus respectivos plazos en el Ayuntamiento de Pontevedra, Xunta de Galicia y Gobierno central, además de numerosos organismos implicados como Patrimonio, Augas de Galicia, Peinador, Costas, Medio Ambiente, Carreteras…

 

Todavía no hay nada confirmado pero todo apunta a que las obras del nuevo polígono comercial de O Vao podrían iniciarse a finales de año o bien en 2021.

 

Siete empresas estrenarán la parcela de 29.780 metros cuadrados, situada entre la autopista y la carretera de Vilagarcía de Arousa.

 

Las confirmadas hasta el momento son: McDonald’s, la multinacional danesa JYSK, dedicada al sector de los muebles y al menaje; Decathlon; Norauto, relacionada con el sector de la automoción; Leroy Merlin; Vegalsa-Eroski y Tiendanimal, una cadena de productos para mascotas.

Luz verde para el desarrollo del parque comercial de O Vao, que prevé generar 230 empleos