viernes. 29.03.2024

La empresa Ence ha defendido la gestión ambiental de la fábrica que tiene en Pontevedra después de que Ecologistas en Acción les haya concedido una "bandera negra" por contaminación. Ence asegura, mediante comunicado, que los datos que incluye el informe de este colectivo, entre ellos el uso ilegal de aceites usados como combustible, "no se ajustan a la realidad" y suponen una "grave acusación" hacia una planta que "cumple toda la regulación vigente".

 

La compañía señala que su fábrica en Pontevedra cumple "escrupulosamente" su autorización ambiental integrada y "en ningún caso" está utilizando combustibles ni ningún otro producto incompatible con esta autorización y con toda la normativa ambiental autonómica. A este respecto, explica que cumple con la orden ministerial que regula el uso como combustible de aceite procesado y que exige a todos sus proveedores un certificado que avale que cumplen con los requisitos establecidos por la normativa.

 

Tras destacar los sellos de calidad que diferentes organismos concedió a las instalaciones de Lourizán, entre ellos la etiqueta Nordic Swan, sello ecológico oficial de los gobiernos escandinavos, Ence afirma que las banderas azules de las playas de la ría también avalan su postura. Desde la empresa recuerdan que hay 24 playas con este distintivo ambiental, entre ellas seis que están en las inmediaciones de su fábrica, en donde hay importantes bancos de marisqueo, y que la calidad del aire de la ría de Pontevedra está entre las mejores de las rías gallegas.

Ence defiende su gestión ambiental tras recibir una "bandera negra"