viernes. 19.04.2024

La empresa pública Adif Alta Velocidad ha adjudicado en treinta y tres millones el suministro y transporte de las traviesas para el tramo entre Pedralba de la Pradería (Zamora) y Ourense, dentro de la línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia, ha informado hoy el Ministerio de Fomento.

 

Este contrato permitirá el montaje de hasta 130 kilómetros lineales de la vía comprendidos entre la comarca zamorana de Sanabria y la ciudad de Ourense, que es el tramo más retrasado de los que aún quedan por ejecutar del AVE que conecta Madrid y Galicia.

 

La actuación cuenta con un plazo de ejecución de doce meses y las traviesas deberán ser fabricadas en hormigón armado y diseñadas para ancho internacional de vía de 1.435 milímetros. Con esta actuación continúa el avance en los contratos y trabajos necesarios para facilitar que la alta velocidad se complete hasta Galicia, para acortar así los tiempos de viaje en la comunicación ferroviaria con Madrid.

 

El Ministerio de Fomento y Adif Alta Velocidad pretenden cumplir los compromisos de finalización del AVE el próximo año, y el tramo entre la capital zamorana y la comarca de Sanabria a finales del presente.

Adif adjudica por 33 millones traviesas AVE entre Pedralba (Zamora) y Ourense