jueves. 28.03.2024

El alcalde de Lugo, José López Orozco, afirmó que se encuentra "en una total indefensión" después de que la Audiencia Provincial desestimase la posibilidad de emprender una querella contra el empresario asturiano José Luis Álvarez por sus declaraciones en la Operación Pokemon sobre supuestas comisiones cobradas por el alcalde en la adjudicación de la grúa municipal.

 

"Una persona que me calumnió, que me difamó, por el hecho de que está en el sumario, no puedo abrir diligencias en contra de él. Es la total indefensión y lo digo, no desde el punto de vista de un jurista, porque no lo soy, pero sí de una persona que se ve totalmente indefensa", explicó Orozco en declaraciones a EFE. Según López Orozco, "esta persona está haciendo declaraciones en periódicos de Asturias, donde ya no habla de supuestamente, sino que directamente hace afirmaciones que son, realmente, una calumnia".

 

El alcalde de Lugo recordó que cuando impartía sus clases de filosofía "siempre diferenciaba lo que era la verdad, cogiendo la definición de Santo Tomás de Aquino" y lo "que era una calumnia y una difamación". En ese sentido recordó que, aunque en un proceso judicial "un inculpado no tiene la obligación de declarar en contra de sí mismo ni decir la verdad", tampoco debería "calumniar". "Me gustaría transmitir esto socialmente. Me encuentro en una total indefensión", lamentó.

Orozco se siente "indefenso" ante las calumnias de un empresario asturiano