viernes. 19.04.2024

El alcalde de O Porriño (Pontevedra), Nelson Santos, aguarda sin prisas a la designación del candidato de su partido, el PP, para las elecciones municipales de mayo en el municipio pontevedrés, ya que cree que de aquí a entonces hay "tiempo suficiente". Santos ha señalado a los informadores, tras participar en la firma del plan de transporte metropolitano de Vigo, que de momento no ha recibido "confirmación oficial" de que él sea el elegido, y que mientras no la haya se mantendrá "al margen" y continuará "trabajando en el día a día" por O Porriño. "Estoy a lo que el partido me diga", ha significado Santos, quien ha añadido: "Si considera que debo ser el candidato, voy a luchar para poder seguir siendo alcalde".

 

El regidor porriñés entiende que "los partidos y los pueblos tienen que tener a los mejores en cada momento. Si el partido considera que soy el mejor candidato, bien, y si no, no pasa absolutamente nada". Preguntado por si su imputación en la llamada Operación Multiusos que investiga supuestas irregularidades en contrataciones municipales podría interferir en su designación como candidato, ha contestado que está "sometido a lo que digan los jueces, los ciudadanos de Porriño y el partido".

 

"Es un tema que no me preocupa en este momento más que trabajar en el día a día. Tampoco me marca una meta ni a corto ni largo plazo, porque no sé lo que me puede pasar mañana", ha reflexionado. Respecto a si podría presentarse por otro partido si finalmente el PP escoge a otra persona, ha contestado: "No me lo planteo en este momento". Ha admitido que el PP le ha "ayudado ser alcalde" de O Porriño, pero que "en su día" llegó a la alcaldía como independiente, a través de una moción de censura. "Vamos a esperar que el partido se pronuncie y después veremos la decisión que tomamos", ha dicho. "En el momento en que el partido tome la decisión que tome, me pondré a trabajar como considero que tengo que trabajar para afrontar unas elecciones", ha zanjado Santos, quien cree que "esas cosas" no las debe "preguntar" al presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con quien hoy coincidió en Vigo.

Alcalde de O Porriño aguarda sin prisas a la designación del candidato del PP