viernes. 29.03.2024

El Celta de Vigo ha alcanzado un acuerdo con el Círculo Mercantil para comprar las lámparas francesas que durante décadas han iluminado el salón regio del número 44 de la Calle Príncipe de Vigo, antiguo inmueble de esa asociación y futura sede social del club de fútbol.

 

El presidente del Círculo Mercantil, Nicolás López-Guerra, explicó que el acuerdo es "posterior" al que ambas entidades firmaron para la venta del edificio, y mostró su satisfacción personal porque, a su entender, con esta compra el Celta va a mantener la estructura del salón regio. "Desmontar y transportar las lámparas suponía una gran dificultad y mantenerlas en su lugar original permite conservar el salón regio como hasta ahora, como parte de la historia de Vigo", declaró López Guerra a los medios de comunicación oficiales del Celta.

 

El Celta señala en su comunicado que con esta compra reafirma su compromiso con "la conservación, protección y revalorización del patrimonio estético y arquitectónico" de la hasta ahora sede del Círculo Mercantil.

El Celta adquiere al Círculo Mercantil las lámparas francesas del salón regio