viernes. 29.03.2024

El astillero vigués Vulcano activará un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a la totalidad de la plantilla, 84 trabajadores, a partir del mes de septiembre y durante un periodo de cuatro meses, según ha explicado el presidente del comité de empresa Nicolás Sangabriel. Sangabriel ha realizado estas manifestaciones ante los medios de comunicación esta mañana, minutos antes de que la factoría recibiese la visita del candidato del PSdeG-PSOE a la Presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga.

 

El presidente del comité de empresa ha reconocido que "la única perspectiva" que manejan los trabajadores y la dirección es "confiar en que el próximo mes" se reciba "una oferta" y se produzca la contratación del ferri heredado del extinto Astilleros de Sevilla.

 

"Es la única esperanza que tenemos", ha lamentado para, a renglón seguido, explicar que éste es el motivo por el que se ha acordado un nuevo ERE, "para que en ese tiempo podamos cerrar este contrato", teniendo en cuenta que la dirección "muestra esperanza y está muy convencida de que próximamente se contratará".

 

El ERE afectará a los 84 trabajadores que conforman la plantilla, bien en la modalidad suspensiva o de reducción de jornada, durante un periodo de cuatro meses. Nicolás Sangabriel ha reconocido que, de no resolverse el contrato del ferri, la situación se pondría "muy crítica" porque "las arcas de la empresa no son lo que eran y no sé cómo podríamos afrontar los próximos salarios.

Vulcano activará en septiembre un nuevo ERE que afectará a toda la plantilla