viernes. 19.04.2024

La Diputación de Pontevedra rubricará a lo largo de la jornada de hoy seis convenios con asociaciones y clubes deportivos de Vigo por un coste total de 198.000 euros, según ha anunciado esta mañana su presidenta, Carmela Silva. Silva ha comparecido ante los medios de comunicación en la casa consistorial de la ciudad para explicar los detalles de estos acuerdos, en una rueda de prensa en la que también ha estado presente el alcalde Abel Caballero.

 

Así, ha explicado que el organismo provincial destinará más de 13.000 euros al convenio rubricado esta mañana con la Iglesia de Fátima para la construcción de una escultura; 121.000 euros al acuerdo con el Coruxo Fútbol Club y más de 42.000 euros a la Asociación de Minusválidos Físicos de Vigo (AMFIV), que busca la inclusión a través del deporte. Además, la Diputación ha consignado 22.000 euros para los tres acuerdos que se firmarán esta tarde con la asociación Faraxa de abolición de la prostitución, la Red de Mujeres Vecinales contra los Malos Tratos y la organización Nós Mesmas por la lucha de los derechos de las mujeres lesbianas y bisexuales, respectivamente.

 

En total, los convenios firmados hoy ascienden a 198.000 euros lo que, según Carmela Silva, demuestra "el apoyo" de la Diputación a esta ciudad. Abel Caballero, por su parte, se ha mostrado "encantado" de que el ente provincial "firme convenios en Vigo" y tenga ahora "una gran presencia". Ha censurado que el Ayuntamiento y la Diputación subvencionen a asociaciones que realizan labores que, "en gran parte, son competencia de la Xunta de Galicia", una administración a la que ha acusado de "mirar para otro lado" y ejercer una "descarnada y antiviguesa acción".

La Diputación de Pontevedra firma convenios en Vigo por 198.000€