viernes. 19.04.2024

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (ASIME), participa una edición más en la feria internacional Europort 2017, que comenzó el martes día 7 y que continuará hasta el viernes día 10 de noviembre en la ciudad holandesa de Rotterdam.

 

De carácter bianual, Europort acoge a los actores europeos del naval, dando cabida a un gran número de subsectores, entre los que destacan: construcción naval, reparación y conversión, propulsión y navegación, electrónica y comunicación, medio ambiente y sistemas auxiliares, cubiertas, equipamiento especial y de seguridad, servicios marítimos, etc. ASIME acompaña a una treintena de empresas gallegas vinculadas a la industria naval y marítima, actividad fundamental del tejido productivo gallego, incluyendo empresas de construcción y reparación naval, fabricantes de equipos y componentes, ingenierías, tubería industrial, logística, etc. disponiendo de un stand propio, dentro del Pabellón Español, que servirá como punto de encuentro y de reuniones para todas ellas.

 

Entre otras las empresas de ASIME que participan en esta feria son: Cadtech Iberica S.A., Dinak, Diseño Naval e Industrial S.L., Ferri, Hermanos Alfaro, Ibercisa, Iemi Cabaleiro, Menaga, Metalships & Docks, Nodomar Morrazo S.L., Nodosa, Nodosat S.L., Pérez Torres, Reparaciones Navales Díaz, Thune Eureka, Vigo Marine Services, etc.“ Enrique Mallón, Secretario General de Asime y portavoz, manifiesta: “Dentro de los diferentes eventos desarrollados dentro del marco de la feria, ASIME ha organizado el miércoles 8 de noviembre un B2B con empresas finlandesas con el fin de establecer nuevos contactos en este mercado, así como de buscar posibles sinergias y colaboraciones”.

 

Destaca también Enrique Mallón que “en un momento como este, se debe considerar tarea prioritaria contribuir a poner de relieve, en un escenario global, el potencial y la capacidad de flexibilización y cooperación con actores internacionales que siempre ha caracterizado al sector metal y naval gallego en las últimas décadas”.

 

“Galicia se ha vuelto a situar como referencia de la industria a nivel nacional, concentrando, en cuanto a pedidos se refiere, 7 de los 11 registrados en España en lo que va de 2017”. “Debemos seguir profundizando en todos y cada uno de los diferentes segmentos de construcción naval por parte de nuestros astilleros e industrias complementarias, apostando fuertemente por ferris y pesqueros, pero también por yates, remolcadores, dragas, etc… actualmente nuestra gama es amplia y de calidad reconocida” En el desarrollo de esta actuación, ASIME cuenta con el soporte financiero del Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE), dentro del programa “Galicia Exporta Organismos Intermedios”, cofinanciado por el Fondo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Asime participa en la Feria Europort 2017 en Rotterdam