viernes. 19.04.2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha visitado hoy el centro de Groupe PSA en la ciudad y ha celebrado el próximo lanzamiento al mercado de las furgonetas K9 ya que, ha dicho, "un proyecto de estas características garantiza el futuro industrial". El regidor vigués ha realizado en la mañana de este martes un recorrido por el taller de montaje de la factoría para comprobar las últimas innovaciones de la fábrica 4.0 y la transformación de la línea de producción para afrontar el mencionado proyecto.

 

Durante la visita, ha estado acompañado por miembros del gobierno municipal y por el director del Centro de Vigo y del Polo Industrial Ibérico de la compañía, Frédéric Puech, entre otras autoridades. Este último ha concretado que el proyecto K9 sigue ahora "el camino estándar" que marca habitualmente "el lanzamiento de un nuevo vehículo".

 

No obstante, ha detallado que PSA prevé aumentar la cadencia de producción el próximo mes de junio para que la llegada al mercado de los nuevos vehículos se produzca después del verano. Abel Caballero ha relatado que, "en términos de usuario, poder subirse a una K9 produce la sensación de estar delante de un modelo excepcional, con un previsible éxito en el mercado". Además, ha puesto en valor el "proceso tecnológico" puesto en marcha para "adaptar la factoría" de Balaídos a las nuevas necesidades en lo que ha calificado de "alarde de tecnología" que, ha incidido, resulta "apasionante de ver".

 

Ha destacado que "un proyecto de estas características va a garantizar el futuro de PSA Vigo y, por tanto, el futuro industrial de la ciudad", por lo que ha trasladado al equipo humano que trabaja en la fábrica su "reconocimiento". "Ver el mapamundi de mercados en los que la K9 va a encontrar su espacio resulta alentador", ha añadido el alcalde, que ha precisado que este proyecto permitirá "mantener los niveles de empleo" en la fábrica "en los próximos diez años". Finalmente, ha asegurado el apoyo del Ayuntamiento de Vigo en este proceso a través de acciones que se concretarán "más adelante".

Caballero celebra el próximo lanzamiento de K9, que garantiza el futuro industrial