viernes. 29.03.2024

El director de la planta del grupo PSA en Vigo, Frederic Puech, ha confirmado hoy que "en los próximos días" comenzará la producción en serie de las K9 en sus versiones para Citroën, Peugeot y Opel.

 

Durante una visita a la factoría de Balaídos del piloto madrileño Carlos Sainz, Puech ha concretado que la producción de las nuevas Berlingo y Combo y de las Rifter -las antiguas Partner- se está incrementando progresivamente y que en cuestión de días se hará en serie, con vistas al lanzamiento comercial para el verano. Ha admitido que el proceso de lanzamiento "no es una vida tranquila", por cuanto supone "un cambio importante" tanto a la fábrica de PSA como para los proveedores y se necesita "mucho trabajo".

 

Máxime cuando "casi a la vuelta del verano" comenzará la preparación del siguiente lanzamiento el de los V-20, que se producirá ya en 2019, según las previsiones de la multinacional francesa. Puech ha confiado en poder batir este año el récord de producción de la planta, en vista de la evolución de las actuales Berlingo y Partner, que en 2017 superaron las 307.000 unidades, más las nuevas K9.

 

Al igual que Carlos Sainz, cuyos éxitos deportivos ha alabado, el director de PSA Vigo ha significado que en la planta de Balaídos, "bajo el compromiso de la excelencia, intentamos ser cada día campeones en eficiencia", y ha añadido que "la mejora permanente y continua es la única manera de mantenerse en los puestos de cabeza".

PSA Vigo comenzará en breve la producción en serie de las K9