jueves. 28.03.2024

La Policía Local de Mos ha clausurado una empresa clandestina dedicada a la compra venta de palés para la fabricación de muebles y diversas estructuras que carecía de permiso para realizar dicha actividad, estaba enganchada ilegalmente a la red eléctrica y tenía a dos empleados en situación irregular. Además, esta empresa utilizaba para su actividad un camión que no había pasado la ITV desde 2012, informaron fuentes municipales.

 

Esta empresa estaba instalada en un establecimiento en la carretera Alcalde Segundo Pampillón, en la parroquia de Sanguiñeda. Tras recibir varias quejas vecinales, la Policía Local de Mos se personó por primer vez el pasado junio y comprobó que su titular no estaba inscrito en ningún régimen de la Seguridad Social y la empresa no contaba con ningún permiso de actividad municipal.

 

Esta primera visita dio pie al desmantelamiento de la empresa el pasado viernes, cuando cuatro agentes iniciaron los trámites que derivaron en denuncias ante Inspección de Trabajo y la Seguridad Social, Extranjería, Hacienda y Tráfico, así como en un atestado por un presunto delito de defraudación del fluido eléctrico. Los agentes comprobaron que dos trabajadores estaban en situación irregular, uno de ellos de nacionalidad venezolana; y que el inmueble estaba en régimen de alquiler, presuntamente no declarado, y que permanecía enganchado a la red eléctrica de forma clandestina.

Cierran en Mos una empresa clandestina con empleados en situación irregular