jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Vigo enviará este jueves al Ministerio de Hacienda las líneas básicas de los "muy inversores" presupuestos de 2020, en los que se cumplen las reglas fiscales, la estabilidad presupuestaria, la regla de gasto y el límite de deuda. "Como es natural, el Ayuntamiento de Vigo con deuda cero este problema no lo tiene", ha presumido el alcalde, quien ha señalado que se trata de la primera ciudad de su tamaño que envía el presupuesto y que espera poder incrementar el nivel de inversión.

 

"Avanzamos en nuestra tradición de ser un ayuntamiento absolutamente solvente en la configuración de sus presupuestos y del marco financiero de referencia", que es la tasa de crecimiento referente del PIB, del 2,8%, "más la financiación establemente acreditada en exceso con respecto a los anteriores presupuestos".

 

Caballero ha señalado que se incrementará un 2,6% el gasto en personal y un 2,8% el gasto corriente. En cuanto a las inversiones, "un capítulo muy importante" de los presupuestos, Caballero ha señalado que supondrán de un 12% a un 14% de los fondos municipales, por lo que Vigo volverá a tener unos presupuestos "muy inversores", lo que es "un gran objetivo de esta ciudad". Caballero se ha referido también a la actualización de las tasas fiscales aprobadas recientemente en el Pleno, las cuales suben un 2,5% frente a la subida del 2,8% del IPC, por lo que, "en términos reales, la carga impositiva en la ciudad de Vigo disminuye", ha esgrimido.

Vigo envía a Hacienda las líneas básicas de sus presupuestos para 2020