jueves. 18.04.2024

El Sector del Transporte de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT en Vigo ha denunciado ante Inspección de Trabajo las condiciones laborales de los trabajadores contratados en el nuevo centro logístico de Amazon, ubicado en Porriño. Según ha informado este lunes UGT en un comunicado, los más de 50 trabajadores contratados el pasado 2 de octubre por la mercantil Kebel Logistics, con sede en Barcelona, firmaron contratos "supuestamente" indefinidos que "esconden" condiciones laborales que el sindicato considera fraudulentas.

 

Así, UGT denuncia que los trabajadores cumplen jornadas laborales de 14 horas diarias, de lunes a domingo, por un salario bruto de 1.250 euros mensuales al que no se añaden las horas extraordinarias. Denuncia también el sindicato que se trata de contratos indefinidos con un período de prueba de 30 días, el cual, "casualmente", no es superado por los trabajadores pese a trabajar más del 150% de la jornada máxima legalmente establecida en su labor de entregar los productos de Amazon a los clientes del sur de Galicia.

 

Despidos de palabra y negativas a entregar los justificantes de jornada diaria que establece la reciente normativa legal, o incumplimiento del Convenio Provincial de Transporte de Mercancías de la provincia de Pontevedra, son otras de las irregularidades denunciadas por UGT. El sindicato, que, además de haber presentado la denuncia en Inspección de Trabajo está iniciando las demandas individuales por despido y reclamación de cantidades de los trabajadores, señala que seguirá "persiguiendo" este tipo de abusos que se están dando en el seno de las subcontratas de Amazon en Porriño.

UGT denuncia las condiciones laborales en el nuevo centro de Amazon en Porriño