viernes. 29.03.2024

La Autoridad Portuaria de Vigo ha asegurado este lunes que remitió el expediente sobre la extinción de la concesión de la extinta factoría de astillero Vulcano al Consejo de Estado y ha enviado una copia a los medios de comunicación.

 

En un comunicado, la Autoridad Portuaria rechaza de esta manera las informaciones que ponían en duda su decisión, al señalar que el expediente fue remitido al Consejo de Estado a través del organismo Puertos del Estado con fecha 4 de diciembre de 2019.

 

“Ante el tiempo transcurrido sin noticias”, asegura, “la Autoridad Portuaria de Vigo se puso en contacto con Puertos del Estado, desde donde se informó que el expediente había sido remitido por el cauce oficial al Ministerio de Transportes, Movilidad y agenda Urbana con fecha de 10 de enero de 2020”.

 

Dicho Ministerio, señala la Autoridad Portuaria, es quien debe remitirlo, como es "preceptivo", al Consejo de Obras Públicas y, una vez informado por este, al Consejo de Estado para el dictamen final. El Puerto señala en su comunicado que, además, indicó la necesidad de que el expediente se resuelva con la mayor celeridad posible.

El Puerto de Vigo dice que remitió al Consejo de Estado un documento sobre Vulcano