viernes. 29.03.2024

La fábrica de PSA Vigo modulará su actividad en las próximas semanas en función de la demanda, tras haber reiniciado este lunes la actividad con la reincorporación de unas 400 personas para la preparación de los talleres de embutición, ferraje y pintura. Será este miércoles cuando comience la producción de vehículos ya terminados en un solo turno, el de mañana, en las dos líneas de producción con que cuenta la factoría de Balaídos.

 

La primera ensambla los Peugeot 2008 y 301 y los Citroën Elysée, y la segunda, los Peugeot Rifter/Partner, Citroën Berlingo, Opel/Vauxhall Combo, Toyota Proace City, Citroën C4 Space Tourer y Citroën Grand C4 Space Tourer. En esta vuelta a la actividad trabajará en ambas líneas un turno de 1.600 personas, al que relevará a la semana siguiente otro de idéntica cuantía. Fuentes de la empresa recalcan en un comunicado que en función de la demanda, en las próximas semanas se prevé que puedan activarse nuevos turnos de trabajo. Para el arranque de la actividad, con el funcionamiento a un turno, se han distribuido entre los equipos de trabajo 80.000 mascarillas, 5.000 pantallas faciales, 5.000 botes de gel hidroalcohólico de uso personal, 3.000 gafas y 4.500 dípticos informativos con normas sanitarias.

 

El director de PSA Vigo, Ignacio Bueno, ha vuelto a recalcar que en esta vuelta a la actividad priman dos principios: "proteger a nuestros empleados y proteger a nuestra compañía". Ha incidido en que el reinicio de la producción se va a realizar "de forma gradual y segura, teniendo en cuenta el contexto comercial y la normalización progresiva de los flujos de suministro de componentes". "Hoy es el inicio de una nueva etapa marcada por la salud pública y la reactivación económica. Con el enfoque progresivo y responsable, iremos adaptando las medidas adoptadas y la cadencia de producción, protegiendo siempre a nuestros empleados, atendiendo la demanda de nuestros clientes y garantizando la sostenibilidad de la empresa”, ha enfatizado.

PSA Vigo modulará su producción en función de la demanda en próximas semanas