jueves. 28.03.2024

El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, y el delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades, han firmado este viernes la compraventa por 12,3 millones de euros de un conjunto de cuatro edificios que la entidad bancaria tenía sin utilizar en Vigo y en los que Zona Franca quiere establecer un complejo de dotaciones enfocado a la nueva economía.

 

Según ha informado Zona Franca en un comunicado, se trata de cuatro edificios de oficinas situados sobre una parcela de 8.500 metros cuadrados en la calle López Mora, los cuales cuentan con tres y cuatro alturas distribuidas en espacios para oficinas, almacenes y servicios. Con este acuerdo, Abanca transfiere un inmueble de naturaleza singular en el entorno urbano de Vigo que se encontraba sin actividad, lo que posibilitará convertirlo en un activo dinamizador para la ciudad.

 

Este complejo de dotaciones enfocadas a la nueva economía tendrá como núcleo un centro de negocios con espacios de trabajo flexibles, ‘coworking’ para emprendedores y autónomos, salas de reuniones, aulas de formación, auditorio de servicios múltiples, oficinas de alquiler, jardines y aparcamientos. “Un compromiso con mi ciudad que hoy veo realizado, una apuesta por la nueva economía y las actividades relacionadas con el conocimiento en un espacio que favorecerá la creatividad y el conocimiento en estrecha colaboración con la Universidad”, ha dicho Regades. Según el Consorcio, los cuatro edificios se reformarán para conseguir espacios luminosos, innovadores y con un diseño arquitectónico de vanguardia.

Zona Franca paga 12,3 millones a Abanca por cuatro edificios en Vigo