viernes. 19.04.2024

El pleno del Ayuntamiento de Mos ha aprobado por unanimidad una moción en la que urge a la Xunta y al administrador concursal de Pili Carrera la búsqueda "activa e incesante" de un inversor para evitar el cierre de esta compañía de moda infantil. A finales de enero, la dirección de Pili Carrera trasladó al comité de empresa que solicitaría la liquidación de la compañía, golpeada por los efectos económicos de la pandemia, a la que se enfrentó en una situación ya complicada, pues en enero de 2019 había superado un concurso de acreedores y despedido a 39 empleados.

 

En la sesión plenaria de Mos intervino la presidenta del comité, Lucía Giráldez, quien expresó la preocupación de la plantilla del centro de trabajo de Torroso y pidió la mediación de la corporación local.

 

El comité está citado para una reunión este viernes con el administrador concursal, según avanza en un comunicado la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo. La regidora asegura que desde que hace quince días contactó con ella la presidenta del comité de Pili Carrera han sido constantes las gestiones con la Xunta, el Igape y el administrador concursal.

 

Pili Carrera, fundada en 1963, llegó a operar en más de una quincena de países, entre ellos Estados Unidos, Arabia Saudí, China, Rusia, México o Kuwait, y sus colecciones se podían encontrar en más de 600 puntos de venta multimarca. La empresa adquirió especial relevancia cuando la Casa real holandesa escogió uno de sus modelos para vestir a las hijas de los reyes de Holanda, Guillermo Alejandro y Máxima. La firma cuenta con otros clientes ilustres como la Familia Real española.

Mos urge la búsqueda de un inversor que evite el cierre de Pili Carrera