jueves. 18.04.2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado hoy que el apoyo que el Ayuntamiento brinda a la fábrica de PSA Peugeot Citröen, ofreciendo más espacio para ganar competitividad, es "vital" para la ciudad, porque es "el futuro" durante "veinte años más". También ha calificado de "vital" la adjudicación por parte de PSA Peugeot Citröen del nuevo modelo de furgonetas, denominado genéricamente como K9, a esa fábrica de Balaídos. La planta eslovaca de Trnava es también candidata a la fabricación de ese modelo, que supondría la producción anual de unas 200.000 unidades.

 

Preguntado si confía en que las nuevas furgonetas de PSA se acaben construyendo en Vigo, ha indicado que desconoce "los datos internos". Sin embargo, ha dicho que la dirección de la planta viguesa le ha transmitido que con la ampliación prevista del polígono de Balaídos en unos 50.000 metros cuadrados y del parque tecnológico y logístico para las proveedoras, pasará a ser "potentísima", ya que "consideran clave tener más espacio". Caballero ha destacado que el Ayuntamiento está "absolutamente volcado en el apoyo a PSA", y como muestra ha citado la cesión de los citados 50.000 metros cuadrados como parte de un próximo convenio con la zona franca, tras "un enorme esfuerzo" por parte de la ciudad.

 

Un esfuerzo, ha abundado, "muy por encima del que nadie está haciendo por muchas fotos que se quiera sacar", en alusión a la visita efectuada a Francia por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. El alcalde de Vigo ha revelado una carta que recientemente le escribió el director de la fábrica de Balaídos, Yann Martin, expresando su reconocimiento por "el inmenso apoyo" de la Corporación, que resulta "absolutamente vital". Por eso, ha proclamado: "cualquier cosa que necesite PSA del Ayuntamiento y esté en nuestras manos lo tiene garantizado".

 

Caballero ve "vital" apoyo a PSA porque "es el futuro de Vigo 20 años más"