jueves. 28.03.2024

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez González, ha clausurado hoy un curso del plan de formación del BBVA que contribuye a la mejora de la cultura financiera de los escolares para que adopten decisiones adecuadas en el marco económico. Rodríguez ha estado acompañado en el acto por Juan Carlos Hidalgo Guzmán, director de la Territorial Noroeste del BBVA, y el director general de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, Manuel Corredoira, informó la Xunta en un comunicado.

 

El titular de Cultura y Educación destacó que organismos como la OCDE y la Comisión Europea inciden en la necesidad de lograr una mayor sensibilización y conocimiento de los temas financieros entre la población, por la utilidad que representa poseer conocimientos en estas áreas". En esta primera edición del curso participaron un total de 450 jóvenes de 4º de la ESO de 10 centros gallegos, los IES Eusebio de A Guarda y Adormideras de A Coruña; Mosteirón de Sada; el de Foz; A Xunqueira II y Luis Seoane de Pontevedra; así como el Blanco Amor de Ourense, además de los CPR Montespiño de Culleredo y Don Bosco de Vigo.

 

El objetivo de este proyecto, según las recomendaciones y directrices marcadas por la Comisión Europea y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), es acercar la educación financiera a las aulas y también a los adultos mediante talleres específicos para madres y padres de las AMPAS, y profesores de los centros educativos.

Educación clausura un curso de mejora de la cultura financiera de los jóvenes