martes. 23.04.2024

La Consellería de Trabajo y Bienestar ha publicado hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la orden de ayudas para la formación dual con la que se prevé poder formalizar cerca de 500 contratos para jóvenes menores de 30 años. El departamento autonómico invertirá en esta iniciativa, con la que se regula, por lo tanto, la financiación de formación asociada a los contratos de formación y aprendizaje, más de 2,6 millones de euros.

 

Con esta actuación, el departamento de Beatriz Mato da respuesta a la apuesta del Gobierno gallego por incentivar el empleo a través del contrato de formación y aprendizaje, ya que así se pueden formar mientras perciben una retribución por su trabajo. Esta iniciativa está dirigida, especialmente, a los menores de 30 años con una baja calificación y que estén en situación de desempleo.

 

También podrán ser beneficiarios los jóvenes inscritos en el Sistema nacional de garantía juvenil. Esta ayuda ofrece a los jóvenes desempleados un contrato profesional y una formación certificada, al tiempo que las entidades contratantes tienen la posibilidad de contar con profesionales preparados para determinados cometidos específicos. El proyecto consiste en proporcionar a los beneficiarios un trabajo asociado a una actividad formativa de calidad vinculada la demanda real del mercado laboral y a un certificado de profesionalidad de validez estatal.

 

De esta manera, además de proporcionar un trabajo, se mejora la preparación y calificación de los participantes, un aspecto importante en el caso de aquellos jóvenes abandonaron su formación por un puesto de trabajo en sectores como la construcción o el metal y que a día de hoy no cuentan con una formación específica ni otra experiencia laboral.

La Xunta abre la línea de ayudas para la formación dual de menores de 30 años