sábado. 20.04.2024

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria ha publicado hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la resolución de la convocatoria de ayudas de movilidad para los estudiantes participantes en el programa Erasmus+, de la que se beneficiarán 1.094 jóvenes.

 

Para estas ayudas, complementarias a las concedidas por la Unión Europea y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y que se dirigen a alumnos matriculados en las universidades gallegas y de los centros asociados de la UNED en Galicia, el Ejecutivo gallego destina un presupuesto total de 1,3 millones de euros. Los 1.094 estudiantes beneficiarios de la convocatoria de este curso, recibirán ayudas de entre 320 y 1.850 euros, para cubrir estancias de un máximo de nueve meses.

 

La cuantía mensual de la ayuda se fijó en función del país de destino, recibiendo los becarios que realicen el programa Erasmus+ en Dinamarca, Irlanda, Francia, Italia, Austria, Finlandia, Suecia, Reino Unido, Liechtenstein, Noruega, o Suiza una cantidad de 150 euros al mes.

 

En el caso del segundo grupo, que decidan estudiar en Bélgica, República Checa, Alemania, Grecia, Croacia, Chipre, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Eslovenia, Islandia, y Turquía, la ayuda complementaria de la Xunta será de 120 euros al mes. Y, por último, las ayudas del tercer grupo, de 80 euros mensuales, se dirigen a los estudiantes que desarrollen este programa comunitario en Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Hungría, Malta, Polonia, Rumanía, Eslovaquia, o en la Antigua República Yugoslava.

Hasta 1.094 estudiantes reciben ayuda de la Xunta para el programa Erasmus+