sábado. 20.04.2024

Más de 2.171 jóvenes realizaron prácticas en empresas gracias a los programas de becas de Feuga, destinadas a titulados universitarios, alumnos de últimos cursos del sistema universitario gallego, titulados en FP y estudiantes de FP Dual.

 

La cifra de beneficiarios total se incrementó en un 41% con respecto a 2013, y las provincias de A Coruña y Pontevedra han sido las que concentraron el mayor número de becarios, 918 y 893, respectivamente. Los programas de becas de Feuga están diseñados para actuar como un importante complemento formativo y para ser una plataforma de entrada al mercado laboral para los licenciados universitarios y titulados de Formación Profesional.

 

Su utilidad está avalada a través de los datos de ocupación, puesto que más del 74% de los titulados universitarios y más del 66% de titulados de FP encontraron trabajo tras finalizar la beca.

 

El número de mujeres tituladas universitarias que realizaron prácticas en empresas en 2014 fue superior al de hombres, un 54,29% de los participantes en el programa de becas de formación fueron mujeres, mientras que los hombres representaron un porcentaje del 45,71%.

 

Esta tendencia se modifica en el programa de bolsas destinado a titulados en FP, ya que la cifra de hombres, 56,62%, superó a la de mujeres, 43,38%. Las áreas más solicitadas en el 2014 fueron, por orden de mayor a menor demanda, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Sociales y Jurídica y Ciencias.

Más de 2.170 jóvenes accedieron a una beca Feuga en 2014