jueves. 28.03.2024

El IES Ribeira do Louro coordina un seminario internacional sobre acoso escolar y ciberbullying. El seminario se desarrollará a lo largo de toda la semana y en él participan profesores de 5 países diferentes.

 

Para el desarrollo del seminario, además de profesores del IES Ribeira do Louro, se cuenta, con la presencia de Antonio Rial y Patricia Gómez de la Facultad de Psicología de Santiago de Compostela, y de Javier Pérez, director de la asociación NOALACOSO y Natalia Puyuelo, colaboradora de esta asociación de Barcelona, organización líder en España en prevención y resolución de conflictos de acoso escolar y bullying.

 

El IES Ribeira lo Louro viene colaborando estrechamente con la Consellería de Educación en la realización de proyectos internacionales relacionados con la prevención y resolución de problemas relacionados con el bullying y los riesgos inherentes al uso de las redes sociales, como pueden ser el sexting, grooming, phishing, etc.

 

El presente proyecto forma parte de un proyecto europeo en el que el instituto de Porriño colabora con varias organizaciones de Italia, Turquía, Eslovenia, Rumanía y Portugal, y relacionado con la formación del profesorado en temas trasversales, a través del cual se realizan diversos seminarios en los países participantes.

 

La creciente importancia que desafortunadamente van cogiendo los problemas relacionados con el acoso escolar y el cyberbullying, hacen que los profesionales de la formación sientan la necesidad de mejorar su formación en estos aspectos, compartiendo además sus problemas y necesidades con otros formadores de otros países europeos.

Vigo acoge un seminario internacional sobre acoso escolar y ciberbullying