jueves. 18.04.2024

Rectores y representantes de las tres universidades gallegas, así como de la Xunta y del Parlamento de Galicia, dedicaron hoy, en la apertura del curso académico, un momento de silencio en recuerdo de la víctimas del accidente de tren registrado en el municipio pontevedrés de O Porriño.

 

Cuatro personas han muerto y cerca de medio centenar están heridas en este siniestro de un tren con 65 personas a bordo, el cual efectuaba el recorrido entre Vigo y Oporto (Portugal) y que se salió de la vía hacia las 09:25 horas cuando circulaba por un tramo del municipio pontevedrés mencionado.

 

Al acto de apertura del curso académico, celebrado en la sede de la Universidad de Santiago de Compostela, acudieron los rectores de las tres universidades públicas gallegas así como representantes de las diversas facultades que celebraron un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas. También acudió el conselleiro de Educación y Orientación Universitaria, Román Rodríguez, y el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, que tras respetar ese intervalo de silencio abandonó la sala para dirigirse hacia O Porriño

Silencio en la apertura del curso académico en Galicia por el accidente