viernes. 19.04.2024

La Plataforma Gallega en Defensa de la Enseñanza Pública anuncia una nueva batería de medidas para seguir luchando contra la aplicación de la reválida y la LOMCE en el sistema educativo gallego.

 

Recogida de firmas, charlas informativas o entrevistas con grupos parlamentarios son algunas de las iniciativas que acaba de presentó la plataforma, unas reclamaciones destinadas al Gobierno gallego, al que instan a rechazar la aplicación de la nueva ley en Galicia.

 

El acto más simbólico se celebrará este jueves. Será una entrega de calabazas al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, para expresar su desacuerdo con lo que, creen desde la plataforma, es una obsesión por aplicar reválidas en Galicia.

 

Anxo Louzao, secretario general de la Federación de Enseñanza de la CIG, habla de irresponsabilidad política porque los estudiantes todavía no saben de que se van a examinar al final de este curso.

 

La organización estudiantil Erguer también prepara un referéndum destinado al alumnado el día 20 de octubre para conocer el apoyo o el rechazo a la LOMCE y a las reválidas en treinta centros gallegos.

Nuevas protestas contra la LOMCE en el sistema educativo gallego