jueves. 28.03.2024

La Plataforma Galega en Defensa de la Enseñanza Pública ha lamentado hoy la existencia de "medias tintas" y ha demandado la derogación total de la Lomce, en una jornada en la que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se ha posicionado sobre la reforma educativa y las reválidas que conlleva.

 

En el debate de investidura, ha asegurado Rajoy que mientras se logra acordar un pacto de Estado en educación, el Ejecutivo suspenderá los efectos académicos de las reválidas en ESO y Bachillerato previstas por la Lomce y no se exigirán para obtener el título. La Plataforma Galega en Defensa do Ensino Público, que ha celebrado una conferencia de prensa en A Coruña, ha atribuido este "paso atrás" a las movilizaciones emprendidas, la última ayer, con diferentes actos de protesta, en el caso de Galicia en la capital y en numerosas ciudades.

 

No obstante, esta organización considera insuficiente la última posición del PP y, así, ha recordado que la única salida es la "derogación de la Lomce y la supresión de las reválidas", por lo que las acciones reivindicativas continuarán hasta la consecución de este objetivo, tal y como han anunciado.

La plataforma en defensa de la enseñanza pública exige derogar la Lomce