jueves. 28.03.2024

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria en funciones, Román Rodríguez, considero hoy que no es "prudente" inducir a los alumnos, sobre todo a los más pequeños, a incumplir los mandatos de los profesores y posicionarse en contra de los deberes escolares.

 

La postura de Rodríguez responde a la convocatoria de la Confederación Ceapa, mayoritaria en los centros públicos, que ha iniciado una campaña incitando a rechazar las tareas impuestas a los alumnos por las escuelas para efectuar en sus domicilios durante el fin de semana por considerar que eso socava la posibilidad de las familias de efectuar actividades conjuntas en su tiempo libre. "No parece muy prudente, en cierta medida, que se haga un llamamiento a que los alumnos, a que los niños, no respeten los mandatos de los profesores", dijo en declaraciones a los medios.

 

"Creo que es un mensaje no positivo, sobre todo para el alumnado, en el sentido de fomentarles que no hagan caso a los mandamientos del profesorado", incidió. El titular de Educación del Gobierno gallego ha hecho un llamamiento "al sentido común", e indicó que en Galicia "esta situación la tenemos creo que bien orientada".

 

Subrayó que en 2013 hubo un acuerdo del Parlamento por el cual la Consellería activó en los centros escolares una línea de trabajo orientada a otorgar autonomía a los propios centros para que, en función de las características de su alumnado, planifiquen los deberes.

El Conselleiro de Educación no ve "prudente" alentar a alumnos a incumplir deberes