jueves. 28.03.2024

La federación que agrupa a las asociaciones de padres y madres de alumnos de la provincia de Lugo (Fapacel) confía en que, ahora que existe un mayor control e incluso una campaña de sensibilización promovida por el Ayuntamiento de la capital lucense, el asunto de las peleas entre adolescentes "se quede ahí".

 

La presidenta de Fapacel, Belén Díaz, opina que "ya es una buena noticia", si finalmente se confirma, que estaba pactada "una nueva pelea" en la ciudad, pero "fue desmantelada", quizás porque ahora los adolescentes que iban a protagonizarla se sienten "más controlados".

 

Belén Díaz hizo una valoración positiva de la campaña que está desarrollando el Ayuntamiento de Lugo en los centros educativos de la ciudad para animar a los jóvenes a denunciar ante la Policía Local si tienen conocimiento de que va a celebrarse una pelea, como las dos que fueron grabadas y difundidas a través de las redes sociales, en algún punto de la ciudad.

 

Desde su punto de vista, aunque la campaña en sí misma no va a suponer una solución al problema, si los jóvenes "están más controlados" y "sensibilizados" sobre las consecuencias negativas de este tipo de prácticas, "se cortarán más".

 

"No estábamos de acuerdo con que se les diese protagonismo" a los jóvenes que protagonizaron esas peleas, dijo Belén Díaz a la prensa, porque al igual que la propia alcaldesa de Lugo, opina que podría ejercer una especie de "efecto llamada". Sin embargo, Belén Díaz sí se mostró partidaria de aquellas campañas e iniciativas que sirvan para expresar el rechazo social a cualquier tipo de "violencia".

Las Anpas esperan con "control y sensibilización" terminar con las peleas