viernes. 29.03.2024

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, ha mantenido hoy una reunión con los directores de las siete unidades de investigación de referencia del sistema universitario de Galicia, entidades a las que la Xunta de Galicia destinará, hasta 2019, 13 millones de euros para su consolidación.

 

Estas ayudas, financiadas con fondos europeos, podrán beneficiar a más de 700 científicos y pretenden dotar de estabilidad financiera a largo plazo a estos centros, así como reconocer su esfuerzo y fortalecer su capacidad de investigación y posicionamiento internacional. Según informa el Gobierno gallego en un comunicado de empresa, estas unidades generaron entre 2013 y 2015 una cantidad cercana a los 28 millones de euros de beneficio para la sociedad y fueron capaces de captar proyectos de investigación por un valor de 63 millones en el mismo periodo.

 

En el mismo documento, el conselleiro reconoce el mérito de la gestión y el trabajo necesarios para alcanzar dichos resultados. De esta forma, Rodríguez se ha reunido esta mañana con los representantes de las tres universidades gallegas y sus principales órganos de investigación: el CITIC de la Universidade da Coruña, el CIQUS, el CIMUS y el CITIUS de la Universidade de Santiago de Compostela; y el CIMBIO, el ECIMAT y el AtlanTIC de la Universidad de Vigo.

La Xunta destinará 13 millones hasta 2019 para potenciar la investigación