viernes. 29.03.2024

La Asociación Galega de Escolas Infantís (Agadei) anunció hoy su intención de denunciar ante el servicio de Inspección de servicio sociales casos de "pseudo escuelas infantiles" ubicadas en Galicia que "incumplen la normativa vigente". Según esta asociación, los casos de intrusismo profesional en este sector van en aumento en la Comunidad autónoma gallega, "a través de centros de ocio que actúan de facto como escuelas infantiles".

 

Agadei informa en un comunicado de que dos casos concretos iniciarán una serie de denuncias en esta línea, "se trata de una entidad de Pontevedra denominada 'Fun Forest' (Aula Montessori) y de otra en Mondoñedo que tiene por nombre 'Merliños'", indican.

 

"En ambos casos se prestan servicios que corresponderían a una escuela infantil sin contar con las autorizaciones pertinentes", señalan. Según esta asociación, muchas de estas "pseudo escuelas no cuentan con los permisos obligatorios para prestar estos servicios, los profesionales que trabajan en ellos no cuentan con la debida formación y, además, no son debidamente inspeccionados por las administraciones públicas".

Alertan de "pseudo escuelas infantiles" que "incumplen" la normativa vigente