sábado. 20.04.2024

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria ha dado a conocer hoy a través de su portal web los nombres de los centros educativos que han resultado vencedores en la VI edición de los Premios de cortometrajes de animación en gallego "Nós tamén creamos!".

 

Así, el jurado ha concedido el premio en la modalidad de Educación infantil al CEIP Santo Paio de Abaixo, de Redondela, por el trabajo "Que mal cheira". En la categoría de Educación Primaria, en la que han participaron el alumnado y el profesorado de los dos primeros cursos de esta etapa educativa, el premio ha recaído sobre el centro CEIP Alfonso D. Rodríguez Castelao, de Vigo, por el film "O mundo nos ollos".

 

En esta misma categoría, pero en los niveles de 3º y 4º de Primaria, el galardón ha sido para el centro compostelano CEIP Mestre Rodríguez Xixirei, por el cortometraje "A guerra dos números". Integrado en el Programa de Normalización Lingüística que lleva el mismo nombre, este concurso está promovido por la Consellería de Educación y por la Corporación de Radio y Televisión de Galicia (CRTVG), contando asimismo, con la colaboración de OQO editora, la cual entregará un lote de libros a cada uno de los centros educativos premiados.

 

De igual forma, la CRTVG hará entrega de un diploma acreditativo a estos centros de enseñanza y, el profesorado participante en el concurso, obtendrá una certificación de Premio a la Innovación Educativa por parte de la Consellería. Así las cosas, mediante la elaboración de cortos de animación en gallego, realizados en la modalidad "Stop-motion", las entidades organizadoras buscan favorecer la innovación en el ámbito educativo para promover de una forma efectiva el aprendizaje del idioma gallego entre los más jóvenes, así como fomentar la creatividad en esta lengua y difundir sus posibilidades.

Educación presenta los ganadores del concurso Nós tamén creamos!