jueves. 18.04.2024

Pablo Villamar, portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Narón (A Coruña), ha anunciado hoy que no encabezará la candidatura de su formación en los comicios municipales del 2019, cerrando así "veinte años ininterrumpidos desarrollando el trabajo de concejal". "Es el momento de dar un paso a un lado y favorecer la confección de una lista renovada", ha señalado en rueda de prensa. A este respecto, ha avanzado que la asamblea local de la organización "ya está trabajando" en el diseño del nuevo grupo que optará al consistorio.

 

Edil desde 1999, Villamar ha destacado que continuará en su escaño durante lo que resta del actual mandato, en el que ejerce como concejal de Promoción Económica y Gestión Presupuestaria en el gobierno tripartito de Terra Galega, BNG y PSOE. Tras esta decisión, ha comunicado que seguirá "trabajando y apoyando la consolidación y el crecimiento del proyecto nacionalista tanto en Galicia como en Narón".

 

El edil pertenece a la formación desde hace casi cuatro décadas, ya que se integró inicialmente en el BNPG y desde 1982 en el propio BNG. "Pienso que hoy más que nunca el nacionalismo es la vía más adecuada para mejorar el bienestar de la ciudadanía de este país", ha remachado. Pablo Villamar fue candidato a la Alcaldía de Narón tanto en las elecciones municipales de 2003 como en las de 2007, 2011 y 2015. Además, ejerció como representante en el pleno de la Diputación de A Coruña del 2003 al 2011. Fue, de hecho, vicepresidente de esa misma institución entre 2007 y 2011.

La Xunta autoriza un nuevo contrato para reforzar el libro educativo digital