viernes. 29.03.2024

Agentes de la Guardia Civil han incautado un kilo de droga en un operativo que ha permitido desarticular dos puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes situados a escasos metros de varios centros escolares de Caldas de Reis (Pontevedra).

 

Esta operación, que responde al nombre de "Ponte", ha concluido con la detención de dos personas y ocho investigados por un delito contra la salud pública. La investigación de la Guardia Civil comenzó a finales del pasado mes de mayo a raíz de varias denuncias ciudadanas que alertaban de la venta de droga en las inmediaciones de estos colegios donde, según relataban los testigos, llegaron a venderla a dos menores de 15 años.

 

Los agentes lograron identificar a los dos principales responsables de estos puntos de venta, dos hombres de 38 y 28 años, que fueron detenidos y acusados de un delito contra la salud pública por promover, favorecer el consumo y proposición al tráfico de drogas. Uno de ellos, según avanza la Guardia Civil, ingresó en prisión preventiva después de que en el registro de su vivienda, se hallaran 5.200 dosis de cocaína y 180 de hachís, todas ellas dispuestas para la venta, así como dinero, efectos y los útiles usados habitualmente para la preparación y distribución de sustancias estupefacientes.

 

Tras estas detenciones, los agentes localizaron a la red de colaboradores e intermediarios que participaban en la distribución y venta de la droga, ocho personas con edades comprendidas entre los 24 y los 45 años. Las diligencias, los detenidos y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Caldas de Reis.

Incautan un kilo de droga en dos puntos de venta situados ante colegios