jueves. 28.03.2024

Desde el próximo domingo día 1 y hasta el 20 de marzo permanecerá abierto el plazo de solicitud de admisión en los centros escolares para el próximo curso 2020/21, para todo el alumnado que entra por primera vez en el sistema educativo (mayoritariamente en 4º curso de Educación Infantil), así como para aquellos alumnos de Educación Infantil, de Educación Primaria de ESO y de Bachillerato que desean cambiar de centro escolar siempre que haya plazas disponibles.

 

El calendario del procedimiento de admisión y matrícula está establecido en la Orden de 12 de marzo de 2013. Tal como queda reflejado en dicha Orden, las solicitudes de admisión podrán presentarse de manera telemática a partir del domingo día 1, mientras que de manera presencial en los centros escolares desde el lunes día 2, plazo que permanecerá abierto hasta el 20 de marzo.

 

Hace falta recordar que la Consellería de Educación pone a la disposición de las familias una herramienta informática, la aplicación ‘admisionalumnado' ( https://www.edu.xunta.es/admisionalumnado  ) que posibilita que los progenitores cubran la solicitud en la aplicación, marquen los criterios del baremo que, llegado el caso, quieran que se les valoren, y puedan presentarla de forma presencial en el centro, o por vía electrónica a través de la propia aplicación. De este modo, se garantiza el derecho de la ciudadanía al acceso electrónico a los servicios públicos, manteniendo también la posibilidad de presentar esta solicitud de forma presencial.

 

Además, las familias podrán consultar el estado de tramitación de la solicitud en las distintas fases del procedimiento utilizando el código que genera la aplicación al rellenar la solicitud, junto con el DNI del progenitor o progenitora firmante. Tal como quedó establecido en el sorteo público que tuvo lugar hoy miércoles en la Consellería, en caso de empate de puntos para una misma plaza, las letras de prioridad establecidas en este sorteo fueron 't' y 'g' para el primer apellido y 'e' y 'x' para el segundo.

Entre los días 1 y 20 de marzo estará abierto el plazo de admisión en los centros...