viernes. 29.03.2024

El Gobierno gallego ha dado el visto bueno este jueves al acuerdo que permitirá la gratuidad desde el próximo 1 de abril para las 16.000 familias que tienen un segundo hijo en una escuela infantil. Se trata de uno de los asuntos "ordinarios" que ha tratado este Consello de la Xunta, que ha analizado casi de modo monotemático la situación y las principales medidas a adoptar por la crisis del coronavirus.

 

El presidente del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, ha indicado que esta medida "de conciliación" afecta tanto a las escuelas infantiles de titularidad autonómica, como a las municipales, a las concertadas y a las privadas.

 

Si bien ha recordado que en principio la medida no estaba destinada para escuelas infantiles de titularidad municipal y privada desde el 1 de abril, finalmente se han incluido para que sean gratuitas también desde esa fecha. Núñez Feijóo ha dicho que "los padres no tienen nada que hacer", si no que son los propios centros quienes deben tramitar toda la documentación con la Administración autonómica.

La gratuidad a partir del 2º hijo en guarderías beneficiará a 16.000 familias