martes. 16.04.2024

Las escuelas infantiles que tienen consideración de centro educativo se rigen por el mismo régimen que el resto de etapas educativas y no abrirán de forma presencial antes de septiembre, ha explicado este jueves la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

 

En rueda de prensa telemática tras el Consejo de Gobierno, Casado ha incidido en las reiteradas peticiones de la comunidad educativa de no volver a las aulas en la etapa de cero a seis años por "la imposibilidad de garantizar el mantenimiento de las distancias mínimas y el resto de medidas de seguridad obligadas". Y ha abundado, en esa línea, en que las mascarillas, que desde hoy son obligatorias si no se puede guardar esa distancia, tienen como excepción los niños entre cero y seis años. "La mayoría de las comunidades" comparten este planteamiento, ha recordado Casado.

 

En cuanto a las guarderías que no son educativas, en la fase 2 se decidirá si se pueden abrir y se trataría de una cuestión puramente sanitaria, ha precisado la consejera de Sanidad. Ahí ya entraría Sanidad, "en función de las circunstancias epidemiológicas" y se tendrían que reunir con el sector para establecer los protocolos de seguridad que permitieran la apertura de aquellos centros que así lo decidiesen", ha zanjado.

Las guarderías "educativas", como el resto de etapas, no antes de septiembre