PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO

 Actualidad   CORONAVIRUS
  XACOBEO 2021   ALCOA    PARO   HIPOTECAS   AYUDAS   PENSIONES


Educación flexibiliza el periodo de adaptación para el alumnado de infantil al inicio del próximo curso

Martes, 16 Junio 2020 22:37
Valora este artículo
(0 votos)
por

El alumnado de Educación Infantil tendrá mayor flexibilidad para incorporarse a los centros educativos al inicio del próximo curso escolar. Así lo acordó la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional hoy con las organizaciones sindicales en la mesa sectorial desarrollada para abordar el calendario escolar del curso 2020/21.

 

Así, los pequeños que comiencen según ciclo de Educación Infantil dispondrán de más días de adaptación, con la prolongación del período hasta finales de septiembre, cuando estaba inicialmente previsto para diez días a partir del 10. De manera excepcional, esta medida podrá aplicársele también al alumnando de la etapa que lo necesite. Se trata así de facilitarles la vuelta a las aulas a los más pequeños, después de seis meses distanciados del entorno escolar por la suspensión de las clases presenciales el pasado marzo.

 

En la reunión de esta mañana se aprobó el calendario escolar según la propuesta presentada por la Consellería de Educación. Para el alumnado matriculado en 2º ciclo de infantil, en primaria y en educación especial las clases comenzarán el 10 de septiembre de 2020 y finalizarán el 22 de junio de 2021; mientras que para los matriculados en ESO, Bachillerato, y Formación Profesional el inicio de curso será el 16 de septiembre y se prolongará hasta el 22 de junio de 2021.

 

En las enseñanzas de régimen especial, las actividades lectivas se realizarán entre los días 16 de septiembre de 2020 y 30 de junio de 2021, de acuerdo con los calendarios de pruebas de acceso y pruebas de certificación establecidos para cada una de ellas. En este caso, la Consellería se comprometió a permitir la flexibilización del comienzo de curso mediante unas instrucciones específicas.

 

Asimismo se establecen como períodos de vacaciones Navidad (desde el 23 de diciembre de 2020 hasta el 7 de enero de 2021, ambos inclusive); Carnaval (los días 15, 16 y 17 de febrero de 2021) y Semana Santa (desde el 27 de marzo hasta el 5 de abril de 2021). Tampoco serán días lectivos los declarados fiestas de ámbito estatal y los festivos oficiales de la Comunidad Autónoma, así como el Día de la Enseñanza, que se celebrará el 7 de diciembre de 2020. Cuanto al funcionamiento de los comedores escolares de los centros públicos, en Educación Primaria funcionarán desde el 10 de septiembre de 2020 hasta el 22 de junio de 2021; y en ESO desde el 16 de septiembre de 2020 hasta el 22 de junio de 2021.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Sibuscascasa.net
http://www.sibuscascasa.net
Para vender, comprar o alquilar, somos tu inmobiliaria

Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates