viernes. 19.04.2024

Un total de 158 aulas suplementarias serán habilitadas el próximo curso escolar para alumnos de educación infantil, primaria y especial, al que se incorporarán 240 nuevos maestros, para atender a los protocolos de prevención contra la pandemia de covid-19, anuncia la Xunta.

 

En un comunicado, el Gobierno indica haber publicado oficialmente esas propuestas de "refuerzo" para "garantizar la calidad de la enseñanza" y "cumplir con las medidas establecidas en el protocolo de adaptación al contexto de la covid-19".

 

"El refuerzo en el caso de la educación secundaria se concretará en septiembre, teniendo en cuenta que es en ese momento cuando se dispone de los datos definitivos tras el cierre de la matrícula en la totalidad de los centros, una vez concluidas las pruebas de recuperación", señala la Consellería de Educación.

 

También indica que el próximo curso escolar "dejarán de prestar servicio educativo dos escuelas unitarias", las de Luaña (Brión, 5 matrículas) y Comiáns (A Laracha, 5 matrículas) "debido al bajo nivel de alumnos", al señalar que mantiene el criterio de haya "como mínimo seis alumnos matriculados" para que puedan funcionar. 

La Xunta prevé abrir 158 aulas suplementarias para infantil y primaria