viernes. 29.03.2024

La cifra de contagios por coronavirus en centros de educación infantil y enseñanza no universitaria de Galicia sigue creciendo y en apenas 24 horas se han contabilizado 18 nuevos casos confirmados, para un total de 179, mientras que el número de aulas cerradas pasa de 35 a 50. El Servicio Gallego de Salud no ha decretado el cierre completo de ninguno de los 138 centros en los que se contabiliza al menos un caso.

 

El área sanitaria de Santiago sigue siendo la que más acumula, con 35 positivos, uno más que en el balance del martes, repartidos en 26 centros educativos, seis de ellos infantiles, y con cinco aulas cerradas. El área de A Coruña registra 34 positivos (uno más), tres en escuelas infantiles y el resto repartidos en centros de enseñanza no universitaria, y cinco aulas cerradas.

 

La de Pontevedra pasa a ser la tercera más afectada con 31 contagios, seis más que ayer, y doce aulas cerradas, una más. Esos positivos por COVID-19 se reparten entre seis escuelas infantiles, y 17 centros de enseñanza no universitaria. En la zona de Vigo se ha notificado un nuevo contagio, para un total de 29, y 19 aulas cerradas, doce más que ayer. En el área de Lugo se han registrado seis nuevos contagios para un total de 23, y una segunda aula cerrada; en la de Ourense hay tres más (22) y 7 aulas cerradas, dos más; y en la de Ferrol se mantienen los 5 positivos notificados el martes.

Ya son 179 contagios y 50 aulas cerradas en centros educativos gallegos