sábado. 20.04.2024

La escalada de contagios por covid-19 en los centros educativos de Galicia sigue su curso y ya se contabilizan 1.210 casos, 29 más que ayer, mientras que son 589 las escuelas infantiles, colegios e institutos que contabilizan al menos un caso, 33 más que en el anterior recuento. Pese al incremento de positivos, se reducen las aulas en cuarentena hasta las 42 en toda la comunidad autónoma, cuatro menos que ayer, y solo la escuela infantil Golfiños de Lugo permanece clausurada hasta nueva orden.

 

En todas las áreas sanitarias, menos la de Ourense, han aumentado los contagios en sus centros educativos en las últimas 24 horas, aunque con pequeñas oscilaciones. Vigo sigue siendo la excepción, con 19 nuevos positivos, que elevan la cifra total hasta los 332, con diferencia la más elevada de las siete áreas sanitarias en las que se divide el Servicio Gallego de Salud, y con once aulas cerradas, una menos que en el anterior recuento.

 

En esta área sanitaria hay 158 centros educativos con al menos un contagio entre sus alumnos, profesores o personal de administración. En el área de A Coruña se concentran 198 positivos, uno más que ayer, y cinco aulas cerradas, dos menos; en la de Santiago, 161 casos, uno más, y cinco aulas cerradas, una más; en la de Pontevedra, 136 casos, uno más, y tres aulas cerradas; en la de Ferrol, 139 casos, seis más, y cuatro aulas cerradas, una menos.

 

Completan el listado las áreas de Lugo con 132 casos, cuatro más que ayer, y siete aulas cerradas, así como el único centro cerrado de toda Galicia, la escuela infantil Golfiños; y Ourense, con 112 casos, tres menos que ayer, y siete aulas cerradas, una menos. Los centros con más incidencia son el Santiago Apóstol de Vigo, con 13 casos, el Lucus Augusti de Lugo con 12, y el Lar de Mos y el Maximino Romero de Lema, de Zas, con 9 cada uno.

Sigue la escalada de contagios (1.210) y centros educativos afectados (589)