jueves. 28.03.2024

El conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, ha pedido este jueves “responsabilidad colectiva y prudencia” en la vuelta a las clases tras las vacaciones de Navidad este viernes 8 de enero. En declaraciones a los medios en un acto en la Ciudad de la Cultura, Rodríguez ha defendido que la vuelta a las clases se produzca este mismo viernes puesto que el primer trimestre del curso escolar “demostró que las aulas son espacios seguros”.

 

Ha recordado que el “grandísimo trabajo de los equipos directivos y de las familias”, así como la “gran respuesta de los alumnos que cumplieron con las normas de adaptación para que los centros no fuesen espacios de transmisión” permitieron que las clases se llevasen a cabo bajo condiciones de seguridad en los primeros meses y así se ha de continuar. “Este esfuerzo que hicimos todos tiene que mantenerse en este segundo trimestre”, ha insistido el conselleiro que en todo caso admitió que el segundo trimestre comienza con una situación epidemiológica “compleja”.

 

Al respecto, ha señalado que la “dinámica” de contagios en los centros escolares evoluciona de “forma pareja” al resto de la sociedad porque los colegios e institutos “son espacios abiertos” de modo que si en la sociedad hay aumento de contagios, es posible que este incremento también se refleje en los centros educativos. Por ello, el responsable de Educación de la Xunta de Galicia ha pedido “responsabilidad colectiva y mucha prudencia” para que los centros escolares sigan siendo lugares en los que no se produce “transmisión interna”.

Educación pide “responsabilidad y prudencia” en la vuelta a las aulas