viernes. 19.04.2024

La Consellería de Cultura, Educación y Universidad abre hoy el plazo de reserva de plaza para el alumnado que finaliza etapa en un centro escolar y tiene que pedirla en un centro adscrito (lo que le corresponde al cambiar de etapa). La solicitud podrá realizarse desde hoy hasta el 8 de febrero, ambos inclusive.

 

El procedimiento se rige por la Orden publicada en el Diario Oficial de Galicia el pasado 22 de diciembre. En lo que alcanza a los niños que entran por primera vez en el sistema (mayoritariamente de 4º curso de Educación Infantil), así como para aquellos alumnos de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato que quieran cambiar de centro escolar siempre que haya plazas disponibles, los plazos generales de solicitud de admisión se mantienen, como en años anteriores, del 1 a 20 de marzo , ambos inclusive.

 

Los trámites podrán hacerse de manera telemática a través de la aplicación admisionalumnado que posibilita que los progenitores cubran la solicitud en la aplicación, marquen los criterios del baremo que, llegado el caso, quieran que se les valoren, y puedan presentarla de forma presencial en el centro, o por vía electrónica a través de la propia aplicación.

 

Adelantar el procedimiento permite a las familias disponer de más tiempo para formalizar las reservas de plaza, y a los centros educativos tener más margen para completar los trámites administrativos.

La Xunta abre el plazo para la reserva de plaza en centros educativos adscritos en el...