viernes. 29.03.2024

El sindicato STEG inició con miembros de PP y PSOE en el Parlamento de Galicia una ronda de contactos "para encontrar una salida a la situación" del profesorado técnico de Formación Profesional, que según la central "podría verse afectado por la LOMLOE". En un comunicado, explica que sus representantes sindicales se reunieron con los portavoces de Educación de ambas formaciones políticas para tratar de "encontrar una salida que garantice sus derechos laborales y la calidad de la enseñanza pública".

 

Según el colectivo, la Xunta de Galicia informó que 991 "personas funcionarias de carrera no disponen de titulación" que garantice "su incorporación al cuerpo unificado que prevé la propuesta de ley de la LOMLOE". Además, indicó que a ese "número habría que sumar 452 personas interinas en la misma situación", por lo que demanda que los trabajadores con esa formación o equivalentes sean asimilados "de modo automático en el cuerpo de profesorado de Secundaria".

 

Del mismo modo, el STEG instó a habilitar vía decreto la regulación del acceso al cuerpo docente de titulaciones habilitantes aquellas especialidades en las que no exista oferta pública suficiente de grado universitario o equivalente con suficiente implantación". "La LOMLOE otorga carácter de excepcionalidad a la figura del profesor especialista, ciñéndose a las necesidades del sistema", señala el sindicato.

STEG traslada a los partidos la incidencia de la LOMLOE en el profesorado técnico de FP