viernes. 29.03.2024

El conselleiro de Educación, Cultura y Universidad, Román Rodríguez, ha asegurado este martes que las "carencias" detectadas por el CES en el proyecto de creación de una universidad privada impulsado por Abanca "tendrán que ser subsanadas para poder seguir".

 

El Consello Económico y Social (CES) emitió el pasado viernes un informe preceptivo, aunque no vinculante, sobre el proyecto de creación de universidad privada impulsado por la entidad financiera, en el que detectó carencias en plazas, titulaciones y medios.

 

El informe contó con dos votos particulares, uno de los sindicatos representados, totalmente contrario a la creación de la universidad privada y otro de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), a favor. Durante un acto celebrado este martes en Santiago, Rodríguez ha indicado que el informe del CES es "uno más" del proceso que tiene que superar el proyecto señala "una serie de carencias" desde el punto de vista técnico, de procedimiento administrativo.

 

"Entendemos que en los siguientes (pasos del) proceso tendrán que ser subsanadas para poder seguir", ha indicado Rodríguez, que ha indicado que algunas de estas carencias ya fueron señaladas "en el informe del Ministerio de Universidades" y ha insistido en que "por lo que parece, son más de carácter de procedimiento, administrativo". Entre los siguientes pasos que deberá superar la iniciativa están la aprobación en el Consello de la Xunta del proyecto legislativo que dé respaldo a la creación de la universidad privada, la primera de Galicia, y su posterior convalidación en el Parlamento gallego.

Educación: Las carencias de la universidad de Abanca deberán ser subsanadas