viernes. 19.04.2024

Sindicatos y gobierno local del Ayuntamiento de Ferrol han aprobado hoy la nueva Oferta de Empleo Público del consistorio, que contempla la creación de 18 puestos de trabajo. El alcalde, Jorge Suárez, ha confirmado que las centrales CCOO, UGT y CSIF han votado a favor de la propuesta, mientras que la CIG ha optado por la abstención. En declaraciones a los periodistas, ha valorado de forma satisfactoria la Mesa de Negociación entre las partes, celebrada durante algo más de una hora en la casa consistorial.

 

El propio regidor ha indicado que se contempla una plaza de auxiliar para la Casa de Acogida a víctimas de violencia de género y otra para ayudante de biblioteca. La mayor parte de los empleos anunciados, hasta un total de 16, se corresponden con la Policía Local en base a jubilaciones anticipadas de agentes.

 

Asimismo, el alcalde ha reseñado que se ha consultado a la Subdelegación del Gobierno en torno a la posible incorporación de efectivos para el parque de bomberos ante las salidas de trabajadores previstas para los dos próximos años. Suárez ha asegurado que el gobierno local está "plenamente satisfecho" con el pacto "a expensas de que se pueda sumar la semana que viene" un número por determinar de puestos para el servicio contraincendios, que ha tildado de "imprescindible".

 

Ante la convocatoria de un pleno para este viernes en relación a las problemáticas laborales denunciadas en los últimos meses por los sindicatos del Ayuntamiento, ha dicho que no "tiene sentido". A preguntas de los medios, ha evitado ratificar si su grupo acudirá a dicha sesión.

 

La junta fue convocada por el secretario municipal al ser solicitada por la oposición, a excepción del BNG, y no haber sido ratificada por el propio regidor. Para el alcalde, que ha anunciado que su formación hará la "valoración oportuna" sobre la idoneidad de acudir al pleno, hasta un "80 %" de las reivindicaciones contempladas en el orden del día "están cumplidas". Al encabezar dicha petición el PP, ha replicado que el "partido que impuso la tasa de reposición e hizo los principales recortes no tiene el aval para ser el adalid" de tales demandas.

Ferrol aprueba una Oferta de Empleo Público con 18 nuevos puestos